Los bomberos: valientes, fuertes, y seguros.
Y algunos son mujeres.


En los cuerpos de bomberos profesionales y voluntarios en los Estados Unidos, en Panamá, en Costa Rica, en Canadá, en Alemaña, en Inglaterra, en Australia, y en muchos otros países del mundo, las mujeres combaten contra el incendio, hombro a hombro con sus compañeros masculinos.

En los Estados Unidos, mujeres ya han trabajado como bomberos profesionales por más de 28 años; hay más de 6000 mujeres bomberos de carrera y quizá 40.000 voluntarias. Las mujeres han ascendido de las filas por llegar a ser oficiales y jefes.

La transición desde un cuerpo de bomberos "solo hombres" a un cuerpo que incluye a los hombres y las mujeres igualmente no se han hecho sin dificultades. De dónde se puede conseguir vestidos protectores en los tamaños para mujeres? Como debe hacer los cuarteles y dormitorios para una cuadrilla de hombres y mujeres? Y como pueden los bomberos masculinos aprender de acepter igualdad de género (hombres y mujeres) en el servicio de incendio?

Nuestro grupo -- La Organización de Mujeres Bomberos -- se estableció en 1982 para ayudar a las mujeres bomberos y sus cuerpos de incendio en aprender y distribuir las soluciones a tales preguntas. Ofrecemos revistas, talleres y conferencias sobre los asuntos de mujeres, y apoyamos a las mujeres bomberos por todas partes.

Damos la bienvenida a todo el mundo interesado en juntar con nosotros en nuestra tarea de ayudar al servicio de incendio en prepararse para su futuro.

 Regresar a "What is WFS?"    Una comunidad de mujeres     Home