Los bomberos: valientes, fuertes, y seguros.

Y algunos son mujeres.

En los cuerpos de bomberos profesionales y voluntarios en los Estados Unidos, en Panamá, en Costa Rica, en Canadá, en Alemaña, en Inglaterra, en Australia, y en muchos otros países del mundo, las mujeres combaten contra el incendio, hombro a hombro con sus compañeros masculinos.

En los Estados Unidos, mujeres ya han trabajado como bomberos profesionales por más de 28 años; hay más de 6000 mujeres bomberos de carrera y quizá 40.000 voluntarias. Las mujeres han ascendido de las filas por llegar a ser oficiales y jefes.

La transición desde un cuerpo de bomberos "solo hombres" a un cuerpo que incluye a los hombres y las mujeres igualmente no se han hecho sin dificultades. De dónde se puede conseguir vestidos protectores en los tamaños para mujeres? Como debe hacer los cuarteles y dormitorios para una cuadrilla de hombres y mujeres? Y como pueden los bomberos masculinos aprender de acepter igualdad de género (hombres y mujeres) en el servicio de incendio?

Nuestro grupo -- La Organización de Mujeres Bomberos -- se estableció en 1982 para ayudar a las mujeres bomberos y sus cuerpos de incendio en aprender y distribuir las soluciones a tales preguntas. Ofrecemos revistas, talleres y conferencias sobre los asuntos de mujeres, y apoyamos a las mujeres bomberos por todas partes.

Damos la bienvenida a todo el mundo interesado en juntar con nosotros en nuestra tarea de ayudar al servicio de incendio en prepararse para su futuro.

 

NETWORKING THE WOMEN OF TODAY'S FIREFIGHTING WORLD, AND PROVIDING RESOURCES TO HELP BUILD THE FIRE SERVICE OF THE FUTURE

 

© 2006 Women in the Fire Service, Inc.

Site design by Duckhouse Designs, LLC

Online store powered by osCommerce